viernes, 29 de julio de 2011

TEORIA DEL CATASTROFISMO

Todos los seres vivos surgieron a partir  de los cambios generados  por los  fenomenos  naturales.
El catastrofismo es una hipótesis, formulada por Georges Cuvier, que explica que los cambios geológicos y biológicos producidos en nuestro planeta se debían no a cambios graduales, sino a cambios repentinos y violentos, las catástrofes que dan nombre a la teoría.
Cuvier intentaba dar cimientos científicos a las teorías fijistas y creacionistas ante las múltiples evidencias. Los fósiles de especies desaparecidas se amontonaban ante la puerta de los fijistas y teorías como la de la vis plastica, que los proponían como caprichos de la naturaleza, resultaban a todas luces ridículas.
Cuvier propuso que los fósiles eran el resultado de la extinción de animales creados por Dios en las catástrofes bíblicas o producto de sucesivas creaciones. Así, por ejemplo, un animal que no hubiera entrado en el arca de Noé, nos dejaría ese vestigio de su existencia. Posteriormente aparecerían de nuevo otras especies totalmente diferentes a las extintas. A raíz de esta teoría se estableció la Teoría de las creaciones sucesivas.

3 comentarios:

  1. buena presentacion, solo te falto un poquito de informacion

    ResponderEliminar
  2. excelente tengo la tarea de biologia lista :D

    ResponderEliminar
  3. genial¡¡ terminare mi tarea a tiempo gracias...le falto un poco mas desarrollo pero esta bien ;)

    ResponderEliminar