viernes, 29 de julio de 2011

TEORIA DE DARWIN

La seleccion natural permite  que el mejor dotado sobreviva.
En 1859, el británico Charles Darwin publicó el libro El Origen de las Especies. En este libro explica su teoría de la evolución. En su teoría, Darwin plantea que la evolución de las especies se basa en dos factores: la variedad de la descendencia y la selección natural.
La variedad de la descendencia. Darwin plantea que los hijos son diferentes entre sí y diferentes a sus padres en algunas características físicas.
La aparición de seres vivos, en una misma especie se debe a la reproducción sexual. La reproducción sexual permite que los descendientes hereden caracteres de ambos padres, lo cual los hace diferentes.
Si tomamos como ejemplo las jirafas antiguas, se cree que había una descendencia de jirafas con el cuello más largo que otras.
La selección natural. La selección natural es el proceso mediante el cual sobreviven los individuos mejor adaptados a su medio. Esto quiere decir que los organismos que tienen órganos más adecuados a las características del medio donde viven son los que sobreviven. Los que no se adaptan al mercado son eliminados naturalmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario